Los videos divulgados por la prensa local mostraron a una turba de unos 30 hinchas de Platense que rodearon al joven, luego lo golpearon y le quitaron todas sus ropas para sacarlo desnudo y a empujones del estadio.
El joven había intentado eludir por esa vía la prohibición que rige para la asistencia de la parcialidad visitante a los estadios, una medida que intenta evitar los hechos de violencia en el “futbol argentino”.
El penal le posibilitó a Atlanta llevarse una victoria 2-1 sobre la hora frente al local.
La víctima, cuyos datos no trascendieron, fue trasladado luego en ambulancia a un hospital de la zona donde se constató que estaba fuera de peligro.
La semana recién pasada un joven de 26 años murió luego de agonizar por 15 días al haber recibido una puñalada en el corazón por festejar la clasificación de “Boca Juniors” a semifinales de la “Copa Libertadores” con victoria en serie de penales frente a “Nacional” de Uruguay.
El ataque ocurrió en un bar del barrio porteño de San Telmo, al cual el joven había acudido para ver el partido en directo por televisión.
La muerte fue la segunda en el año a causa de la violencia en el futbol, la cual se cobró 34 víctimas fatales entre el 2013 y el 2015, según la entidad humanitaria local “Salvemos al Futbol”.