Morales, de 68 años, fue un abierto defensor del gobierno de Cristina Fernández (2007/2015) , de su antecesor Néstor Kirchner (2003-2007) y es crítico del gobierno del presidente Mauricio Macri, asumido el 10 de diciembre recién pasado.
“Teníamos un programa de cuatro horas, que piensa muy distinto a la derecha neoliberal que en este momento se ha hecho cargo de la Argentina” , dijo a Radio Del Plata.
La entidad humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo que buscan a sus nietos robados durante la dictadura (1976-1983) expresó su “más enérgico rechazo a la censura al periodista Víctor Hugo Morales, cuyo programa en Radio Continental fue levantado esta mañana sin previo aviso” .
“La ciudadanía tiene derecho a escuchar todas las voces, no sólo las que el Gobierno y las corporaciones desean” , sostuvo la entidad.
También se sumó a las críticas el diputado nacional Máximo Kirchner, hijo mayor de los expresidentes Kirchner.
“Da mucha pena que esas cosas sucedan, es una suerte de apagón de una voz que no le gusta al presidente (Macri)” , dijo a Radio del Plata.
El conjunto del bloque de diputados kirchneristas (Frente para la Victoria) también rechazó el despido que consideró un acto de “censura” .
A finales de diciembre recién pasado también cesó el programa informativo “-7-8” en la televión pública, espacio de abierto apoyo al gobierno kirchnerista, aunque en este caso fue su productora la que tomó la decisión de sacarlo del aire, según un comunicado.
Morales es conocido por sus relatos de futbol pero tiene larga trayectoria periodística.
Durante el Mundial de Brasil-2014 condujo con Maradona el programa “De zurda” por el canal de televisión venezolano Telesur.
Uno de sus más célebres relatos es un gol de Maradona, el segundo que le anotó a Inglaterra en México-1986.