“¡El control sobre Járkov es completamente nuestro! Las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y las Fuerzas de Defensa están trabajando y la ciudad está siendo completamente limpiada de enemigos”, escribió en su canal de Telegram Oleg Sinegúbov, jefe de la administración de la región de Járkov.
Según el responsable del Ejecutivo regional, “el enemigo está completamente desmoralizado” y ha abandonado vehículos blindados en la calles de Járkov.
Esta mañana, el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales y Protección de la Información de Ucrania informó que unidades de tropas rusas habían entrado en Járkov.
“Los vehículos enemigos se mueven por la ciudad. Debido a la situación operativa, se canceló el transporte en el distrito de Oleksiyivka”, informó la entidad en su canal de Telegram, donde publicó un vídeo donde se veían varios blindados en una zona urbana.
Videos publicados por los militares ucranianos muestran los vehículos vacíos tras su neutralización.
Lea también: Rusia y Ucrania: ¿presionará Putin el botón nuclear?
Al menos 11 civiles murieron durante los bombardeos rusos sobre barrios residenciales de Járkov, la segunda ciudad de Ucrania, cercana a la frontera rusa.
(Con información de EFE)