El ex director del Seguro Social es acusado por los supuestos delitos de almacenamiento de armas de guerra, municiones de guerra y de armas de fuego comercial en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras, según la Fiscalía hondureña.
Autoridades hondureñas hallaron en agosto pasado armas y municiones de guerra en la bodega de una vivienda en Tegucigalpa propiedad de Zelaya.
Entre las armas halladas figuran un fusil Remington con mira telescópica, un rifle Mauser y otro semiautomático, según la información oficial.
El exdirector del Seguro Social de Honduras podría purgar una pena de hasta 26 años de prisión en caso de ser hallado culpable, según el Ministerio Público.
Zelaya es el principal acusado de un millonario saqueo en el Seguro Social y está en prisión en Tegucigalpa junto con dos exviceministros y otras cinco personas, entre ellas el exgerente financiero de la institución José Ramón Bertetty, quien fue condenado la semana pasada a siete años de prisión por cohecho.
El caso del Seguro Social es uno de los doce que investigan las autoridades de Honduras y que salpican a los últimos tres Gobiernos, a empresarios, políticos, periodistas y modelos, entre otros.