Ettinger, un veinteañero, fue detenido “por crímenes nacionalistas”, afirmó un portavoz de la policía, sin precisar si es sospechoso de estar directamente implicado en el incendio de una vivienda palestina el viernes pasado, en el que murió un bebé y sus padres y hermano resultaron heridos muy graves, o si existe preocupación por su eventual participación en otros actos de violencia racista.
Según los medios de comunicación israelíes, sería en particular sospechoso de ser el cerebro de un grupúsculo responsable, el 18 de junio, del incendio de la iglesia de la Multiplicación a orillas del lago Tiberíades, uno de los sitios sagrados del cristianismo.
Meir Ettinger es nieto de Meir Kahane, un rabino fundador del movimiento racista antiárabe Kash, asesinado en 1990 en Nueva York.
Sería el particular sospechoso de ser el cerebro de un grupúsculo responsable, el 18 de junio, del incendio de la iglesia de la Multiplicación a orillas del lago Tiberíades, uno de los sitios sagrados del cristianismo.
Según los medios de comunicación, podría ser puesto en detención administrativa durante varios meses tras el endurecimiento de la política anunciada por el gobierno israelí contra los “terroristas judíos”.
Por su parte, los palestinos anunciaron que su ministro de Relaciones Exteriores, Riyad al Malki, depositó este lunes en la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya un expediente sobre la muerte del bebé palestino.
Malki “presentó ante la fiscal de la Corte, Fatu Bensuda, un memorándum sobre el ataque terrorista contra la familia Dawabcheh y sobre el terrorismo de los colonos” judíos, indicó en un comunicado su ministerio en Ramala.
Portada – Se trata de Meir Ettinger, el nieto de Meir Kahane, el famoso líder radical antiárabe asesinado en 1990 … http://t.co/OqT9c5KSTR
— globalnews (@darknessloveyou) August 3, 2015