Internacional

Doctora tuvo que volver a aprender a caminar y hablar luego de recuperarse del coronavirus

La mujer estuvo al borde de la muerte por el covid-19, pues trabajó en la primera línea de combate a esa enfermedad en Colombia, pero logró recuperarse y tuvo que aprender de cero.

Delfina Polo Vivero, durante su estadía en el hospital por el coronavirus. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Delfina Polo Vivero, durante su estadía en el hospital por el coronavirus. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Delfina Polo Vivero, de 30 años, es una médica de Colombia que cuando empezó la pandemia fue designada para trabajar en el grupo anticovid-19 de la Policía Nacional.

El 7 de junio del 2020 se contagió de coronavirus al tener contacto con un paciente positivo.

Polo Vivero tenía antecedentes de asma en su historial clínico, y tras su contagio fue hospitalizada en su natal Cartagena, pero su situación se complicó y tuvo que ser llevada vía área a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Cardiovascular de Colombia, en Floridablanca.

Calvario en el hospital

La doctora tuvo que ser intubada y además fue sometida a una traqueotomía y 3 diálisis. Sufrió dos paros cardiorespiratorios y un fallo multiorgánico y perdió más de 60 libras, pero ella no recuerda nada de eso.

Lea tambén: El impactante video de la balacera en la que murió el exgobernador de Jalisco

“Me dieron de alta el 22 de agosto incapacitada por 6 meses, me tocó empezar de nuevo a aprender hablar, abrir la boca, escribir, caminar, vestirme, conducir”escribió la doctora en su Facebook.

La recuperación de la doctora fue muy larga y difícil y finalmente ella pudo recuperarse del covid-19 y volver a su vida normal, pero quedó con graves secuelas como hipertensión, diabetes y necesidad de anticoagulantes.

Le puede interesar: Niño graba el momento en que su madre fue secuestrada en Guerrero

Asimismo, Polo Vivero denunció que ni ella ni muchos médicos que estuvieron frente a la lucha contra el coronavirus recibieron el Bono Covid por parte del Gobierno.

Acá los videos y fotografías que compartió la doctora en Facebook.

ESCRITO POR: