Explicó que de acuerdo con las investigaciones Arias violó a la diplomática y luego la apuñaló y estranguló, además de robarle algunas pertenencias.
El hombre trabajaba ocasionalmente como pintor en el edificio donde residía Ou, de 55 años, en el centro de Santo Domingo. Tras el homicidio, la Procuraduría General creó una comisión especial, con apoyo de la policía, para investigar el asesinato.
Báez detalló que el ADN de Arias coincide con los restos de semen extraídos del cuerpo de la víctima.
La prueba de ADN vincula al hombre “irrefutablemente al crimen”, insistió.
Durante los cuatro años que duró la investigación las autoridades dominicanas y especialistas taiwaneses realizaron pruebas de ADN a más de 80 personas.
Ney Batista, director de investigaciones criminales de la policía, adelantó que otras personas aún no identificadas pudieron haber participado en el homicidio.
El cuerpo de Ou fue hallado el 17 de abril del 2012 en una habitación del apartamento donde residía luego de que de forma inusual no se presentó a trabajar ese día.
La diplomática de 55 años no estaba casada, no tenía hijos y se desempeñaba como encargada de la oficina de Asuntos Chinos de Ultramar en la Embajada de Taiwán.
Ou había llegado a República Dominicana en enero deL 2011 para trabajar durante dos años. De forma previa había cumplido funciones en la embajada taiwanesa en Guatemala entre el 2000 y el 2006 y en la cancillería de su país desde 1987.
“Queremos en el futuro, en el sector de seguridad, más colaboración con ustedes” , dijo a la Policía Tomás Chen, consejero de prensa de la embajada de Taiwán.