“¿No sería maravilloso que (los demócratas y los republicanos) pudieran finalmente, tras tantos años, resolver el rompecabezas del Daca? ¡Esta será nuestra última oportunidad, no habrá nunca otra más! El 5 de marzo”, escribió el mandatario.
En septiembre pasado, Trump anunció que acabaría con el programa, impulsado en 2012 por el expresidente Barack Obama, y dio al Congreso hasta el próximo 5 de marzo para aprobar una alternativa que ofrezca una solución migratoria permanente a esos jóvenes.
Dentro de las negociaciones sobre presupuesto de las últimas semanas, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, acordó con la oposición demócrata que permitiría un debate sobre inmigración en el pleno de la Cámara Alta.
Trump ha ofrecido dar una vía a la ciudadanía a 1,8 millones de jóvenes indocumentados, siempre que el Congreso solucione sus preocupaciones sobre la migración legal y le dé 25.000 millones de dólares para erigir el muro con México y reforzar la seguridad fronteriza.
La oposición demócrata, por su parte, ha criticado que se juegue con el futuro de los soñadores como moneda de cambio político y exigen una solución exclusiva para estos jóvenes.