Como ya es costumbre en la nueva administración, Trump utilizó Twitter para responder a la polémica levantada el día anterior: “El Senador Richard Blumenthal, que nunca combatió en Vietnam, pese a decir durante años que lo hizo (gran mentira) ¿Ahora tergiversa lo que el juez Gorsuch le dijo?”.
La polémica se originó el fin de semana último con los ataques del presidente en Twitter contra el juez federal del Noveno Circuito James Robart por haber ordenado detener partes clave de la orden ejecutiva de Trump que suspendía el programa de refugiados y la emisión de visados para ciudadanos de siete países de mayoría musulmana e historial terrorista.
“La opinión de este supuesto juez, que básicamente arrebata la posibilidad de hacer cumplir las leyes de nuestro país, es ridícula y será anulada”, tuiteó Trump.
Blumenthal mantuvo el miércoles una reunión con el nominado de Trump para ocupar el asiento vacante del Supremo, Neil Gorsuch, previa a su proceso de confirmación en la cámara alta.
El senador posteriormente reveló que le había pedido opinión sobre los ataques de Trump a la Justicia y este le había dicho que esos comentarios del presidente eran “descorazonadores” y “desmoralizadores”.
Sen.Richard Blumenthal, who never fought in Vietnam when he said for years he had (major lie),now misrepresents what Judge Gorsuch told him?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 9, 2017