“Puso contraseñas confidenciales en las manos de agentes extranjeros. ¿Recuerdan las imágenes de los marineros en un submarino? ¡Cárcel! ¿El Departamento de Justicia del 'Estado profundo' debería actuar finalmente? También contra Comey y otros”, añadió.
Con ese confuso tuit, Trump parecía estar refiriéndose a un informe publicado en el diario conservador The Daily Caller, según el cual, cuando Clinton era secretaria de Estado (entre 2009 y 2013), su asesora Abedin reenvió correos electrónicos del Departamento de Estado a su cuenta personal de correo.
De acuerdo con esa información, esos correos incluían contraseñas para acceder a algunos sistemas del Gobierno, y Abedin los reenvió poco antes de un problema de seguridad en Yahoo que afectó a todas las cuentas de sus clientes.
Trump lo comparó con el caso de un exmarinero de la Armada de EE.UU., Kristian Saucier, quien fue brevemente encarcelado por haber tomado fotos dentro de un submarino nuclear en 2009.
El mandatario aprovechó para ventilar su tensión con Comey, al que despidió abruptamente en mayo pasado aludiendo a su supuesta mala gestión de la investigación del FBI sobre el manejo del correo electrónico por parte de Clinton durante su etapa como secretaria de Estado.
Pero son muchos congresistas y analistas los que sospechan que, en realidad, Trump quería apartar a Comey de la investigación del FBI sobre la supuesta influencia de Rusia en las elecciones de 2016 para beneficiar a la campaña del ahora presidente.