A raíz de este misterioso suceso, las autoridades pusieron en marcha una operación de rescate para encontrar a los pasajeros del submarino antes que el oxígeno se acabara.
Sin embargo, el pasado 22 de junio se reveló que el Titán había sufrido una “implosión catastrófica” durante su descenso luego que los equipos de rescate hallaron restos del submarino en el fondo del océano.
En esta fatídica expedición perdieron la vida el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman -ambos también con nacionalidad británica-; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet; y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions.
A casi un mes de este trágico accidente, el experto en submarinos José Luis Martín, citado por el Daily Mail, habló sobre la manera en la que el Titán implosionó y los últimos minutos de vida de sus pasajeros.
Según el experto español, existe la posibilidad de que las cinco personas a bordo del Titán se dieran cuenta que iban a morir un minuto antes de la “implosión catastrófica” que acabó con sus vidas.
The Horizon Arctic has returned to the St. John’s harbour following search efforts for the OceanGate Titan submersible. pic.twitter.com/kKNE063wgX
— Allison King (@AllisonKingVOCM) June 28, 2023
Martín también mencionó que el submarino perdió su estabilidad a raíz de un fallo eléctrico que le privó de la propulsión necesaria para subir a la superficie.
Por este motivo, el Titán habría caído hacia el fondo del mar “como una flecha en vertical, con el ojo de buey apuntando hacia abajo”.
Finalmente, el experto en submarinos aseguró que el Titán “inició su caída libre como una piedra y sin control durante aproximadamente 1 mil metros hasta que estalló como un globo debido al cambio de presión”.