La encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Katherine Dueholm, informó en su Twitter: “Hoy entregamos a las autoridades a uno de los 100 más buscados. Se le acusa de feminicidio y homicidio”.
La diplomática señaló que “gracias a nuestra cooperación con El Salvador, en este año hemos traído a 34 fugitivos a enfrentar los cargos por sus crímenes en este país”.
“¡Trabajando juntos en favor de la justicia!”, añadió.
Por su parte, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE .UU. (ICE, por sus siglas en inglés) amplió que Eric Hernández Bonilla se encontraba ilegalmente en EE. UU. e ingresó a ese país en una fecha desconocida y en un lugar desconocido, “sin inspección ni libertad condicional”.
¡Trabajando juntos en favor de la justicia! Gracias a nuestra cooperación con 🇸🇻 en este año hemos traído a 34 fugitivos a enfrentar los cargos por sus crímenes en este país. Hoy entregamos a las autoridades a uno de los 100 más buscados. Se le acusa de homicidio y feminicidio. https://t.co/27L8tKbrqg pic.twitter.com/Hb2F4yiM24
— Katherine Dueholm (@USAmbSV) December 2, 2022
Hernández Bonilla fue arrestado el 23 de septiembre de 2021 en Beaufort, Carolina del Sur, y fue puesto bajo custodia del ICE, agregó.