Monfared vivía en Irán y quería abandonar ese país con los ingresos que, según él, iba a obtener con la venta de artículos. Según lo reportó la red iraní 6Rang, el joven pretendía viajar a Turquía y pedir asilo en Europa.
De acuerdo con los reportes internacionales, Monfared era conocido como Alireza y su pareja sentimental vivía en Turquía.
Aghil Bayat, un activista LGBTQI, contó a 6Rang que el hermanastro de Monfared abrió una carta de la Oficina de Conscripción donde se perdonaba al joven de 20 años del servicio militar obligatorio debido a su orientación sexual ya que, en Irán, el servicio militar no es obligatorio para homosexuales ni transexuales.
La familia planificó el ataque
Según la red iraní, cuando el hermanastro de Monfared se enteró, planeó con sus primos atacarlo, porque consideraron que su orientación sexual era “una vergüenza, una deshonra” para la familia.
El grupo lo engañó y a través de una supuesta visita de su padre, lo secuestraron, lo subieron a un auto y lo asesinaron brutalmente el 4 de mayo pasado.
De acuerdo con las publicaciones internacionales, fue el propio hermanastro de Monfared quien llamó a la madre para avisarle dónde podría encontrar el cuerpo de su hijo.
La red 6Rang dijo que la madre de Monfared fue hospitalizada debido al impacto de la noticia del asesinato de su único hijo.