Esto pareciera ser un “error” o un viaje en el tiempo. Sin embargo, acá no se trata de ninguna película o serie de ficción. Se trata de un fenómeno que ocurre por los siguientes motivos.
- La dirección de rotación de la Tierra y la forma en que se asignan horarios al planeta.
- Le sucede a cada vuelo que cruce la línea internacional de cambio de fecha, la cual se encuentra entre la costa de Asia y la costa oeste de EE. UU.
De esa manera, cada vez que una persona viaja de América a Asia por el océano Pacífico, debe adelantarse un día, pero si se cruza la línea internacional desde Asia en dirección a América, la fecha deberá retrasarse un día.
El vuelo comercial #CA625 de Air China despegó de Pekín el 1 de enero de 2022 y aterrizó el 31 de diciembre de 2021 en Los Ángeles, EE. UU.
El hecho fue resaltado por el sitio web Flightradar24, el cual muestra información en tiempo real sobre el tráfico aéreo alrededor del mundo. Además, así lo compartieron en su cuenta de Twitter oficial.
Passengers on flight #CA625 took off from China in 2022 and will land in the USA back in 2021! https://t.co/ZVpMuHgQQZ#BackToTheFuture pic.twitter.com/4l66YBMYOg
— Flightradar24 (@flightradar24) December 31, 2021