Tras su captura, salió a la luz que el narcotraficante relacionado con el Cártel de los Beltrán Leyva había participado en la grabación de una película sobre su vida dentro del mundo del tráfico de droga.
“La Barbie” había invertido aproximadamente US$200 mil para la realización del filme Las Crónicas de un Narcotraficante, película que relata las aventuras de un criminal que incursionó en este mundo por más por diversión que por necesidad, historia que se asemeja a la de Valdez Villarreal.
Con la grabación de esta película, “La Barbie” cumplió uno de los sueños que Joaquín “El Chapo” Guzmán nunca llegó a alcanzar pese a ser considerado como el capo del narcotráfico más poderoso de las últimas décadas.
“El Chapo” Guzmán, durante un largo periodo de tiempo, quiso publicar un libro y filmar una película biográfica. Así lo aseguró uno de sus socios durante su juicio en Nueva York, Estados Unidos.
La idea de plasmar su vida criminal en la pantalla grande fue lo que lo llevó a tener su recordada reunión con Kate del Castillo y Sean Penn, encuentro que actualmente continúa generando polémica en México.
Abro hilo de los mejores y más inesperados crossovers de México con el mundo anglosajón.
Kate del Castillo, El Chapo, y Sean Penn siendo camaradas. pic.twitter.com/4IVFG3ricf
— Daya (@dayarocham) March 30, 2020
Este lunes 28 de noviembre, salió a la luz que Édgar Valdez Villarreal dejó de figurar en los registros de la Oficina Federal de Prisioneros de EE.UU.
Con este dato se comenzó a especular que “La Barbie” habría logrado recuperar su libertad tras estar en una prisión de máxima seguridad por tan solo siete años.
De esta forma, “La Barbie” habría alcanzado un objetivo que “El Chapo” nunca pudo llegar a realizar: llegar a un acuerdo con las autoridades estadounidenses y ser liberado de prisión.