Una de estas historias establece que el líder del Cártel de Sinaloa visitó un costoso restaurante y al salir del lugar pagó la cuenta de todas las personas que estaban comiendo en el lugar.
Según Javier Valdez, periodista especializado en narcotráfico que fue asesinado en 2017, la historia tuvo lugar el 25 de mayo de 2008 cuando El Chapo” ingresó a un restaurante de Sinaloa escoltado por 100 hombres.
Durante el tiempo en el que el capo del narcotráfico estuvo dentro del local, ninguna persona pudo entrar ni salir del restaurante por órdenes del entonces jefe del Cártel de Sinaloa.
Asimismo, los celulares de los presentes fueron decomisados para evitar que grabaran o tomaran imágenes de “El Chapo” mientras comía en el restaurante.
Cuando Joaquín Guzmán terminó de comer y se retiró del lugar, los empleados del restaurante le dijeron a los clientes que sus cuentas habían sido pagadas por el narcotraficante, situación que sorprendió a todos.
Sin embargo, la historia del acto de “El Chapo” llegó a oídos de sus enemigos y tomaron venganza por haber realizado una buena obra al invitar a cientos de personas a comer.
Dos meses después de que el capo del narcotráfico estuviera en este restaurante, sicarios del Cártel de Juárez llegaron al establecimiento y lo incendiaron.
Este brutal ataque fue motivado por los constantes enfrentamientos que mantenía el Cártel de Sinaloa con el Cártel de Juárez durante esta época, ya que ambas organizaciones criminales se disputaban el control de la plaza ubicada al noreste de México.