A raíz de esta situación, y de haber sido incluidos en la lista de los criminales más buscados del mundo, han salido a la luz otros crímenes de los hijos del peligroso capo del narcotráfico.
En 2015, “Los Chapitos”, con el apoyo de Emma Coronel y Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, habrían ayudado a su padre a escapar de la cárcel del Altiplano.
Joaquín Guzmán López, mejor conocido como “El Güero”, fue el encargado de organizar esta operación para ayudar a “El Chapo” a escaparse de esta prisión de máxima seguridad mexicana.
Todos los involucrados se organizaron para construir un túnel por el cual Joaquín “El Chapo” Guzmán eventualmente logró evadir a las autoridades y obtuvo su libertad después de más de un año tras las rejas.
Este plan salió a la luz gracias al periodista Ángel Hernández, quien reveló que “Los Chapitos”, Emma Coronel y “El Licenciado” también planearon la adquisición de un terreno cercano a la prisión para llevar a cabo su plan.
Además, las seis personas involucradas compraron una camioneta, armas de fuego y un dispositivo GPS para lograr coordinar el escape de “El Chapo” de la prisión del Altiplano en 2015.
To escape this time his men bought land about 0.7 miles away from the prison and started to construct a tunnel to El Chapo’s prison's bath area….. On 11 July 2015 at 9 pm El Chapo was seen going towards the bath area and soon vanished pic.twitter.com/Mzh2KpPhsv
— COLOURZ🇨🇦 (@Colourz_0) April 6, 2023