Según Donald Murphy, vocero del Buró Federal de Prisiones (BOP), la ex reina de belleza recuperará su libertad el próximo 13 de septiembre de 2023.
Debido al tiempo que estuvo en prisión, Emma Coronel pudo recapacitar sobre sus acciones y, después de su liberación, planea comenzar una nueva vida, de acuerdo a su abogada Mariel Colón.
Además, la jurista, quien también es la defensora de “El Chapo” Guzmán, también aseguró que la ex reina de belleza planea retomar algunas de la línea de ropa que lanzó en 2019: JGL.
“Cuando termine con todo este proceso ella quiere retomar su línea de ropa”, mencionó Colón Miró a la periodista María Antonieta Collins en una entrevista en Univisión.
El motivo por el que Emma Coronel planea retomar este proyecto, además de su supuesto deseo de dejar atrás los negocios criminales de su esposo, es debido a que tomó clases de tejido y costura durante su tiempo tras las rejas.
¿Cómo es la línea de ropa inspirada en Joaquín “El Chapo” Guzmán?
En abril de 2019, la ex reina de belleza incursionó en el mundo de la moda al lanzar una línea de ropa inspirada en su esposo Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Para que la marca JGL pudiera salir al mercado, el ex jefe del Cártel de Sinaloa, que en ese momento estaba encerrado en una celda de Manhattan a la espera de su juicio, tuvo que firmar un documento en el que cedía los derechos de su nombre.
“Estoy muy emocionada de comenzar este proyecto que se basó en ideas y conceptos que mi esposo y yo tuvimos hace años”, mencionó Coronel a través de un comunicado al momento de lanzar esta línea de ropa.
Confirma Emma Coronel línea de ropa del ‘Chapo’ e invita a formar 'parte del proyecto' https://t.co/pHiOjHBIGf pic.twitter.com/wVrM9ahcT1
— Ríodoce (@Riodoce_mx) April 3, 2019