Un balance previo, estaclecido por un responsable local, señalaba seis fallecidos.
El ciclón Megh ha provocado estragos en la población y las infraestructuras de la isla, apenas una semana después del paso de Chapala, otro ciclón más devastador aún, que provocó ocho muertos, 34 heridos y 44 mil desplazados.
La creación de estos dos fenómenos meteorológicos en esta zona del mundo y en un intervalo de tiempo tan corto fue calificada por la Organización Mundial de la Meteorología (OMM) como “absolutamente extraordinaria”.
Las autoridades locales y las organizaciones no gubernamentales que trabajan sobre el terreno miden los daños en la región, que todavía no se había repuesto del paso del Chapala, por lo que el número de muertos y heridos aún es incierto.
A causa de Chapala cerca de dos mil familias de Socotra se vieron obligadas a abandonar sus hogares y convertirse en desplazados internos, número que se espera que aumente tras el paso de Megh.
Además de los destrozos en las viviendas personales, la pesca, la ganadería e importantes infraestructuras como las estaciones eléctricas o el único hospital de la isla, han sufrido importantes daños.
Megh tocó tierra este martes en la península arábiga, y por el momento, las primeras noticias que se tienen indican que la violencia de los vientos y de las lluvias que provoca el ciclón son menores que las ocasionadas por Chapala, aunque desde la OMM señalan que aún es pronto para conocer los efectos en el resto del país.