Según esa publicación, la orden fue promulgada por Abu Said Al Jazraui y ya comenzó a aplicarse, de hecho hasta el domingo último 38 bebés ya habrían sido asesinados.
La justificación del EI para practicar esta nueva barbarie, según la publicación, es que la mayoría de niños que nacen con ese tipo de padecimientos son de los combatientes que se han casado con las mujeres asiáticas.
Las edades de los infantes ejecutados van desde una semana hasta 3 meses. Según Mosul Eye se ha utilizado la inyección letal o la asfixia como métodos para cumplir la macabra ley.
Exclusive – Mosul Eye#IAmDisabledTheCaliphWillKillMeISIL issues "Fatwa" to exterminate children with Down's…
Posted by Mosul Eye on domingo, 13 de diciembre de 2015
Al respecto, el diario español El Mundo cita en su página web que no es la primera vez que el EI utiliza a niños con capacidades especiales para llevar a cabo sus planes.
El pasado febrero el Comité de Derechos de la Infancia de la ONU alertó del uso de los niños discapacitados en acciones suicidas del EI y como escudos humanos.
En un informe reciente, el organismo mostró su preocupación por el deterioro de las precarias condiciones de vida de unos menores acostumbrados ya a ser blanco de la discriminación y el estigma antes incluso de que un tercio del país árabe cayera en manos de un grupo yihadista.
Desde la incursión en Mosul de los extremistas, los niños han sido sometidos a un radical cambio de currículo escolar acorde a las enseñanzas permitidas por EI y han sido instruidos en el arte de la guerra en campos de entrenamiento.
En varios videos difundidos por la organización terrorista se puede observar a niños que ejecutan a prisioneros, mientras que en África la organización Boko Haram ha utilizado a niñas para cometer actos suicidas.