Ambos son médicos y contrajeron la enfermedad en enero en un hospital de Wuhan, cuando el virus comenzaba a llamar la atención del mundo, pero estaba lejos de ser una pandemia y causar estragos en la salud y la economía.
El caso fue revelado por la cadena televisiva estatal china CCTV, que entrevistó a los médicos aún en su convalecencia.
Yi estuvo 39 días intubado a un respirador que le salvó la vida. Aunque habló de que el coronavirus le afectó a nivel psicológico, se ha apoyado de los ánimos que le transmiten sus colegas.
Hu también bordeó la muerte y, aunque su salud ha mejorado, aún es frágil. Pero un médico a cargo de su caso dijo que le preocupa más la salud mental que la física de Hu.
Para ambos médicos fue un impacto fuerte ver el cambio en el color de su piel y las incógnitas surgen pero las respuestas aún no son determinantes.
Médicos explicaron que una posibilidad podría ser que el virus daña el hígado y que ese desequilibrio hormonal podría reflejarse así.
Otra opinión apunta a que un medicamento para el tratamiento contra el coronavirus, del cual no se precisa cuál es, podría causar cambios en el color de la tez como efectos secundarios.