Su muerte fue confirmada por las redes sociales del zoológico, quienes explicaron que también dos tigres contrajeron el covid-19, sin embargo estos felinos soportaron la enfermedad.
Tanto los leopardos como los tigres fueron sometidos a un tratamiento veterinario a base de esteroides y antibióticos, pero el primer grupo de felinos sucumbió ante el virus.
Pese a que existe una distancia amplia entre el área de los animales y la del publico. las autoridades del zoológico sospechan que el contagio pudo darse a través de un visitante, quien en algún momento estuvo sin cubre bocas cerca del recinto de los felinos.
Los veterinarios confirmaron la enfermedad en los felinos tras análisis fecales y un hisopado nasal. Hasta ahora son seis las especiales animales que han demostrado vulnerabilidad al contagio del covid-19.
Aunque por ahora no se confirma el contagio de animales a humanos del covid-19, las autoridades del zoológico anunciaron que continuarán abiertos al público con las medidas de bioseguridad respectivas.