Martin Ney, de 50 años, apodado por los medios alemanes como “El hombre enmascarado”, está acusado de secuestrar y asesinar al niño Jonathan Coulom durante un campamento escolar en el oeste de Francia, explicó la fiscalía.
El cuerpo de Jonathan fue encontrado un mes después de su desaparición atado a un bloque de cemento en un estanque cerca de Guerande (costa oeste de Francia).
El acusado, que confesó el crimen a otro recluso, ha sido transferido a la ciudad francesa de Nantes desde la prisión de alta seguridad alemana donde cumple condena, declaró Catherine Salsac, la abogada de la familia de la víctima.
Ney, que cometió sus crímenes con el rostro tapado con máscaras y pasamontañas, fue condenado en 2012 a cadena perpetua en Alemania tras confesar haber asesinado a tres chicos con edades comprendidas entre 8 y 12 años.
“Los investigadores encuentran similitudes en el método usado en estos crímenes”, afirmó la abogada Salsac.
La prensa británica relaciona a Ney con la desaparición de la niña de 4 años Madeleine McCann, vista por última vez en 2007 en la casa de veraneo de sus padres en Portugal