Gutiérrez Marcos, de 20 años, y conocido como “Inquieto”, se declaró culpable de asesinato, por la muerte de Edwin Guerrero Hernández, más porte de armas de fuego e intento de asesinato, el pasado 9 de febrero.
De acuerdo con la investigación, el ahora convicto viajaba el 6 de septiembre de 2020 en un taxi con otros dos pasajeros, uno de los cuales iba en el asiento delantero, junto con el conductor. El pasajero que iba al frente tuvo una disputa con el que viajaba en el asiento trasero junto con Gutiérrez Marcos, señaló la Fiscalía en un comunicado.
Indica además que cuando el pasajero que iba atrás se bajó del taxi continuó gritándole a la otra persona a través de la ventana del carro. Fue entonces cuando Gutiérrez Marcos sacó un arma y le disparó y luego ordenó al conductor que se alejara del lugar.
El hombre resultó herido en el hombro izquierdo y cayó hacia atrás. Su amigo, Edwin Guerrero Hernández, que estaba en la calle, vio lo que ocurrió, persiguió el automóvil e intentó abrir la puerta del pasajero delantero.
Nuevamente Gutiérrez Marcos disparó a través de la ventana, impactando a Guerrero Hernández, que fue declarado muerto en un hospital.
El 23 de octubre de ese año, Gutiérrez Marcos regresó a su casa, luego de haber estado en una tienda y se encontró con un grupo de personas en la calle, contra las que disparó hiriendo a uno en un brazo y a otro en el estómago, una herida que amenazó a su vida. Ambos sobrevivieron, agrega la Fiscalía.
Tras ese incidente, Gutiérrez Marcos fue arrestado.