La menor, de acuerdo a los medios locales, había estado hospitalizada hace dos días debido al incidente, y que se encontraba en un estado de “muerte cerebral” debido a los efectos por el consumo de las pastillas.
De acuerdo a la información preliminar del padre de la menor, Yosber Rodríguez, actualmente se desconoce si el consumo de pastillas se debió a un reto viral en redes sociales.
“Estamos esperando la orden de la Fiscalía para que hagan el levantamiento del cuerpo de la niña. Estoy yendo a buscar los resultados de los análisis para saber que ingirió”, dijo el padre en una conferencia de prensa.
Además, los familiares de la menor manifestaron frente al centro educativo debido a las pocas declaraciones que dio la institución del caso, y aseguraron que no es la primera vez que ha ocurrido este tipo de casos.
En un inicio, se especuló que la menor habría consumido clonazepam o diazepam, pero con el paso del tiempo, y dado a los efectos causados en la menor, el abogado de la familia empezó a afirmar que podría tratarse de éxtasis.
Además, solicitó a la escuela, llamada Imperio del Tahuantinsuyo que hicieran entrega de los videos tomados por las cámaras de seguridad, tanto para determinar las causas que llevaron a su hija a consumir el medicamento y ver si hay otras personas involucradas.