Escobedo, de 39 años, murió junto a otro hombre, identificado como Guillermo de los Ángeles, en un tiroteo registrado en el bloque 14200 de Towne Avenue.
A lo largo de los años, “El Mago” estuvo involucrado con el Cártel de Sinaloa y “Los Chapitos”, en especial con Iván Archivaldo Guzmán, al ser uno de sus hombres de confianza en el sector de California.
En 2013, Eduard Escobedo fue envasado a una prisión federal por conspirar para distribuir más de 10 mil kilos de marihuana y lavar dinero para “Los Chapitos”, de acuerdo a Los Ángeles Time.
Sin embargo, después de cuatro años y nueve meses tras las rejas, el narcotraficante fue puesto en libertad en 2018.
Quién era “El Mago”
Criado en el este de Los Ángeles, Eduardo Escobedo empezó en el mundo del narcotráfico vendiendo marihuana en las calles, hasta que ascendió y se convirtió en el principal distribuidor de Iván Archivaldo Guzmán.
Además de vender marihuana en esta ciudad, “El Mago” también estaba encargado de lavar las ganancias ilícitas del hijo de “El Chapo” comprando autos de lujo y enviándolos a Culiacán.
El asesinato de “El Mago” fue un nuevo golpe para “Los Chapitos” luego de la reciente captura de Néstor Isidro Pérez Salas, “El Nini”, en Zapopan, quien era el jefe de seguridad de los hijos de Joaquín Guzmán Loera.