Internacional

“El Mencho”: cuál es el nivel de estudios del líder del CJNG (y los motivos por los que tuvo que abandonar la escuela)

Nemesio Oseguera Cervantes, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), vivió una dura infancia y se vio obligado a abandonar sus estudios.

"El Mencho" regresó a la lista de los criminales más buscados por EE.UU.

"El Mencho" es el actual líder del CJNG, una de las organizaciones criminales más poderosas a nivel mundial. (Foto Prensa Libre: DEA y AFP)

Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”, es uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo al ser el líder y fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“El Mencho” hizo que el cártel de las cuatro letras se convirtiera en una de las organizaciones criminales más peligrosas del mundo al tener presencia en 28 de los estados de México y varios países del continente.

Sin embargo, Nemesio Oseguera Cervantes no siempre tuvo el poder que actualmente posee y en sus inicios vivió una infancia marcada por la pobreza.

Oseguera Cervantes nació el 17 de julio de 1966 en Aguililla, una pequeña ciudad agrícola ubicada en Michoacán, y al igual que otros narcotraficantes nació en una familia de escasos recursos.

Debido a la pobreza extrema que padecía su familia, “El Mencho” se vio obligado a abandonar la escuela primaria en sexto grado.

Lea también: CJNG: el millonario sueldo que ganan los jefes de plaza y sicarios de la organización criminal de “El Mencho”

Además, comenzó a trabajar en el campo junto a su familia cultivando aguacates, actividad con la que ganaban dinero para sobrevivir.

No obstante, el actual líder del CJNG abandonó esta profesión y con tan solo 12 años se involucró en el mundo del tráfico de drogas.

Le puede interesar: “El Mayo” y “El Mencho” ya no aparecen en el listado de los más buscados por la DEA, pero ahora es “El Chapito”

“El Mencho” comenzó a supervisar su primera plantación de marihuana y años más tarde emigró a Estados Unidos para ganar más dinero y continuar apoyando económicamente a su familia.

ESCRITO POR:

Juan Carlos Ortega

Periodista de Prensa Libre especializado en tendencias internacionales con 5 años de experiencia.