Internacional

“El Mencho”: quién es el misterioso guardaespaldas del jefe del CJNG y qué se sabe sobre él

Nemesio Oseguera Cervantes, fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), continúa escondiéndose de las autoridades y necesita protección para evitar ser detenido.

El Mencho

"El Mencho" es uno de los narcotraficantes más buscados por las autoridades de México y EE.UU. (Foto Prensa Libre: DEA)

Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”, es uno de los narcotraficantes más buscados a nivel mundial al ser el líder y fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A lo largo de los años, “El Mencho” ha logrado mantener un perfil bajo y pasar desapercibido por las autoridades, situación que complica en gran manera su posible captura.

Sin embargo, en las últimas semanas salió a la luz información inédita del jefe del CJNG por medio de un hackeo a los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Sedena obtuvo nuevos datos sobre Nemesio Oseguera Cervantes y su guardaespaldas personal, un hombre identificado como “R-35” que se encarga de la seguridad privada del capo del narcotráfico.

Lea también: “El Chapo” Guzmán: el sueño del narcotraficante que “El Mencho” robó y actualmente se encuentra cumpliendo

Para resguardar a “El Mencho”, el “R-35” mantiene contacto directo con Lázaro Curiel, alias “El Tocayo”, integrante de la célula de Hugo César Macías Ureña, conocido como “El Tuli”.

Lea más: “El Mencho”: autos de lujo, costosas mansiones y otras de las posesiones más preciadas del líder del CJNG

Asimismo, la información de la Sedena reveló que “El Tocayo” sirve como enlace entre la seguridad privada de “El Mencho” y sus familiares, con el fin de notificarles sobre cualquier cambio en la ubicación del narcotraficante.

Le puede interesar: “El 85”: quién es el cofundador del CJNG y actual enemigo de “El Mencho” que fue capturado por las autoridades mexicanas

Pese a ser su guardaespaldas personal, el “R-35” no aparece dentro de la estructura criminal del CJNG como lo hacen otras personas relacionadas con esta organización criminal, como la nueva pareja sentimental de “El Mencho”.

ESCRITO POR: