“El Osito”, quien nació el 13 de enero de 1947, estuvo involucrado con la organización criminal de su hermano, pero años después su vida dio un giro inesperado y su suerte se terminó.
Después de tener una destacada carrera como ciclista en Colombia, Ricardo Escobar comenzó su vida criminal realizando negocios ilícitos, planeando la logística y siendo encargado de los sicarios del Cártel de Medellín.
Sin embargo, en 1993 su suerte se desplomó y fue encarcelado por las autoridades colombianas debido a su vínculo directo con Pablo Escobar.
Durante su estancia en la prisión de Itagüí, el hermano del peligroso narcotraficante recibió un misterioso sobre que resultó ser una bomba, la cual explotó en su rostro y lo dejó ciego.
Luego de varios años tras las rejas, “El Osito” recuperó su libertad; no obstante, las desgracias en su vida continuaron debido a la relación de sus dos hijos con el mundo del narcotráfico.
Nicolás, su hijo mayor, ayudó a transportar en un avión el cadáver de uno de los jefes del Cártel de Cali, mientras que José Roberto, el menor de ellos, fue asesinado por un grupo de sicarios mientras estaba entrenando en un gimnasio.
En la actualidad, Ricardo Escobar vive solo y su única compañía es un ex compañero de ciclismo, quien suele ayudarlo a moverse por su casa debido a su discapacidad visual.
Además, “El Osito”, pese a ser hermano de quien es considerado como el narcotraficante más poderoso de la historia, vive en la pobreza debido a que todos sus bienes terminaron en manos del Estado Colombiano por ser adquiridos con dinero ilícito.
With Pablo Escobar’s brother. Roberto Escobar Gaviria 🇨🇴 pic.twitter.com/U5nTaJRSJA
— Lovo (@Fede_says) February 17, 2023