Francisco denunció que este “homicidio de niños” es “para tener una vida tranquila” y recordó que cuando era joven una profesora de Historia enseñaba lo que hacían en la polis griega de Esparta cuando nacía un niño con malformaciones, que “lo subían a una montaña y lo arrojaban abajo”.
Lea también: El papa desea que el Mundial de futbol de Rusia favorezca la paz entre países
“Y nosotros quedábamos perplejos '¡Pero cómo se puede hacer eso, pobres niños!' Es una atrocidad. Hoy hacemos lo mismo”, lamentó Jorge Bergoglio, que consideró que, por ejemplo, “no se ven muchas personas con enanismo” porque “el protocolo de muchos médicos, muchos, no todos” es plantear el aborto.
Agregó que “en el siglo pasado todo el mundo estaba escandalizado por lo que hacían los nazis para procurar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo, pero con guante blanco”.
El papa argentino abordó el tema de la familia, que calificó como “una aventura bella” y denunció “con dolor” que en la actualidad “se piensa en comenzar una familia, contraer matrimonio, como si fuera una lotería”, con “superficialidad”.
Lea también: Obispos chilenos renuncian ante el papa Francisco por escándalos de abusos sexuales
“Se habla de familias diversificadas, diversos tipos de familia. Es verdad que la familia es una palabra análoga, se habla de las familias de las estrellas, de los árboles, de los animales… Pero La familia, imagen de Dios, hombre y mujer, es una sola”, dijo entre los aplausos de los asistentes, en la Sala Clementina.
En este sentido lamentó que “la familia no es considerada” y que “los jóvenes no pueden casarse porque no tienen trabajo”.
Noticias relacionadas
> Volcán de Fuego: Papa Francisco envía pésame a guatemaltecos
> Papa Francisco vende su Lamborghini por una noble causa y recauda cifra millonaria
> Papa Francisco a Juan Carlos Cruz: “Dios te quiere así, no importa que seas gay”