Estos encuentros forman parte de una agenda muy cargada de Jorge Bergoglio, que es esperado el sábado para una visita de un día a Sarajevo y se prepara para publicar una encíclica sobre la ecología.
Los tres presidentes ya han visitado a Francisco en el Vaticano.
Kirchner mantiene relaciones complicadas con el excardenal de Buenos Aires, quien criticó duramente la corrupción bajo los gobiernos de la actual mandataria y de su fallecido marido, Néstor. Francisco no prevé viajar a Argentina antes de 2016.
Maduro, que estuvo en abril de 2014 en el Vaticano, es criticado por la oposición y la Iglesia de su país por violaciones de los derechos humanos y actos violentos.
El exnuncio de Caracas, Pietro Parolin, actualmente secretario de Estado (número dos) del Vaticano, intentó una discreta mediación entre el poder y la oposición.
Con la presidente chilena, los sujetos de discusión se revelan menos delicados. La cuestión del acceso al mar de Bolivia, motivo de tensión entre los dos países vecinos, podría ser abordada antes de la visita a La Paz del Sumo Pontífice.
Dirigentes y exdirigentes latinoamericanos llegan al Vaticano a visitar al popular papa, entre ellos, recientemente, el expresidente uruguayo José Mujica, y el presidente de Cuba, Raúl Castro.