En esa entrevista, el fundador de Microsoft dio una posible solución para prevenir que eso ocurriera.
“Los gobiernos de todo el mundo tendrían que llevar a cabo juegos de gérmenes”, dijo Gates. Además, insistió en ese momento en que, si las personas vivieran un vínculo constante con diversas bacterias, podrían desarrollar grandes barreras defensivas para combatirlas y sería más simple responder a los ataques.
“¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a diez aeropuertos? ¿sabes cómo respondería el mundo a eso?”, fueron algunas interrogantes que planteó el magnate estadounidense y que él mismo respondió. “Las epidemias causadas por bioterrorismo podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy”, indicó Gates.
En la actualidad, esa entrevista fue replicada por diversos medios internacionales, debido a que, como ocurrió con el covid-19, el fundador de Microsoft insistió en la necesidad de que los líderes mundiales deben de estar preparados para enfrentar cualquier virus que sea liberado con la intención de hacer daño a otros seres humanos.
Ese pronóstico de Bill Gates se viralizó de nuevo en las redes sociales y generó diversidad de comentarios. Mientras que unos apoyan al magnate y exigen responsabilidad a los gobiernos, otros lo acusan de varias teorías conspirativas y de estar detrás del actual brote de viruela de mono.