“El Señor de los Cielos” estuvo aliado con Pablo Escobar, líder del Cártel de Medellín, motivo por el cual se convirtió rápidamente en el principal exportador de cocaína en México.
Sin embargo, Amado Carrillo traicionó a Escobar, el narcotraficante más peligroso de la historia y le robó más de 12 toneladas de cocaína en uno de sus traslados hacia territorio norteamericano.
“El Señor de los Cielos” falleció el 4 de julio de 1997 luego de someterse a una operación para cambiar su rostro y así evadir a las autoridades de México y Estados Unidos.
Bajo el nombre falso de Antonio Flores Montes, el capo del narcotráfico se internó en el Hospital Santa Mónica de la Ciudad de México, donde perdió la vida por “la presencia residual de agentes farmacológicos de tipo anestésico”.
La familia del famoso narcotraficante confirmó su muerte el 4 de julio e informó que su cuerpo sería trasladado a la Funeraria García López de la Ciudad de México para posteriormente llevarlo a Sinaloa para su entierro.
Carrillo Fuentes tenía la cara desfigurada debido a la intervención quirúrgica a la que fue sometida y contaba con un certificado de defunción emitido bajo otro nombre.
Debido a estos factores, surgieron varias especulaciones sobre si el cadáver era el del capo del narcotráfico o si se trataba de otra persona.
El cuerpo de “El Señor de los Cielos” llegó a su natal Sinaloa y estaba siendo velado en la Funeraria San Martín cuando sucedió algo inesperado.
En presencia de doña Aurora Fuentes, madre de Amado Carrillo Fuentes, el cadáver de su hijo fue secuestrado por un grupo de policías armados, quienes sacaron el cuerpo del capo de su ataúd.
Los oficiales encargados de llevarse el cuerpo de “El Señor de los Cielos” supuestamente golpearon y amenazaron a la familia del narcotraficante, incluida a su madre.
“Lo quiero aquí en mi casa. Queremos darle sepultura. Entiendo, supongo, que si estuviera vivo se lo llevarían. Pero un cuerpo sin vida, ¿para qué lo quieren?”, dijo doña Aurora Fuentes.
Asimismo, la madre de Amado Carrillo Fuentes reveló que los hombres que habían secuestrado el cuerpo de su hijo le informaron que para recuperarlo tendría que viajar hasta la Ciudad de México.
El cadáver de “El Señor de los Cielos” fue entregado a la Procuraduría General de la República (PGR) para realizarle exámenes con el fin de demostrar que se trataba realmente del cuerpo del capo del narcotráfico.
Una semana después de su muerte, la PGR reveló públicamente el cuerpo de “El Señor de los Cielos” dentro de un ataúd. En ese momento, su rostro estaba desfigurado e irreconocible, lo que generó aún más dudas sobre el fallecimiento del narcotraficante mexicano.
Luego de los resultados de los exámenes, y tras comprobar que el cadáver realmente pertenecía a Amado Carrillo Fuentes, el cuerpo del capo del narcotráfico fue entregado a su familia.
“El Señor de los Cielos” fue sepultado en su natal Culiacán, dentro de un mausoleo que en su interior cuenta con una capilla con una capacidad para albergar más de 50 personas.