El hombre enfrenta cargos relacionados al narcotráfico. Las investigaciones lo identifican como miembro de un brazo operativo del cartel de Sinaloa, por lo que es de interés para las autoridades.
Según muestra la grabación, el hombre se encontraba escuchando al sacerdote cuando a su espalda se aprecia a dos agentes con pasamontañas, lo toman de los brazos y se retiran del lugar ante la sorpresa de sus acompañantes.
“¿Renuncian ustedes a Satanás? ¿Renuncian a todas sus seducciones?”, fue la frase que dijo el sacerdote, tan solo segundos antes de la captura de “El 90”.
La detención se consiguió tras un amplio operativo policial y la estrategia fue tal que los uniformados no tuvieron la necesidad de ejecutar un solo disparo.
Salgueiro Zepeda fue movilizado vía aérea para enfrentar el proceso judicial frente a un juez. La captura se dio en una de las zonas más exclusivas del estado de Culiacán.
El presunto narcotraficante es una pieza clave que se presume colabora con el cartel de Sinaloa, históricamente liderada por Joaquín “El Chapo” Guzmán.
José Bryan Salgueiro Zepeda, alias “El 90”, uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa en Chihuahua, fue detenido en la misa de un bautizo.https://t.co/AWGRE5b0q5 pic.twitter.com/pLftJVvFa5
— Proceso (@proceso) February 20, 2022