Internacional

El violento momento en que un comando armado irrumpió al Registro Civil para pedir un acta de nacimiento de “El Huevo”

El padre de Juan Gerardo Treviño Chávez ingresó a las oficinas del Registro Civil de Nuevo Laredo junto a un grupo de criminales armados para exigir el certificado de nacimiento del líder del Cártel del Noreste.

"El Huevo" fue detenido en la madrugada e este lunes 14 de marzo y su captura generó una ola de violencia en Nuevo Laredo. (Foto Prensa Libre: @MatamorosInfo/Twitter y Fiscalía de Michoacán)

"El Huevo" fue detenido en la madrugada e este lunes 14 de marzo y su captura generó una ola de violencia en Nuevo Laredo. (Foto Prensa Libre: @MatamorosInfo/Twitter y Fiscalía de Michoacán)

A pesar de haber sido extraditado a Estados Unidos este martes 15 de marzo, la detención de Juan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo”, líder del Cártel del Noreste, continúa generando violencia en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De acuerdo con el Gobierno de Tamaulipas, este miércoles se registró otro hecho de violencia a raíz de la detención de “El Huevo”, ya que su padre se presentó acompañado de un comando armado en la Oficialía primera del Registro Civil de Nuevo Laredo para solicitar el acta de nacimiento del narcotraficante.

Los lamentables sucesos iniciaron cuando el padre de Treviño Chávez, en compañía de su supuesta abogada, irrumpió en las oficinas del Registro Civil para exigir a los trabajadores la expedición de la partida de nacimiento de su hijo.

Sin embargo, los funcionarios de esta institución le informaron que el documento solicitado fue dado de baja en noviembre de 2020 mediante un acuerdo administrativo debido a que la generación del mismo fue realizada con datos falsos.

Tras recibir esta noticia, el padre de “El Huevo” y su abogada salieron de las instalaciones de la Oficialía primera del Registro Civil de Nuevo Laredo.

Lea también: Video: pobladores de Michoacán capturan y linchan a uno de los líderes de los Cárteles Unidos

No obstante, minutos más tarde regresaron acompañados de un comando armado y amenazaron a todos los trabajadores de esta institución para que les dieran el acta de nacimiento del líder del Cártel del Noreste.

“El personal de la oficina del Registro Civil informó de esta situación al padre del presunto líder del Cartel del Noreste, por lo que se retiró del lugar, sin embargo, el hombre regresó poco después acompañado de “civiles armados”, quienes amedrentaron y exigieron les fuera entregada el acta de nacimiento”, indicó el Gobierno de Tamaulipas por medio de un comunicado.

Lea más: Cuál es el nuevo método que utiliza el CJNG y el Cártel de Sinaloa para lavar dinero por medio de criptomonedas

Ante estas amenazas, el personal del Registro Civil continuó insistiendo al padre de “El Huevo” que no existía manera de expedir el documento registrado.

El Huevo
“El Huevo” fue detenido durante la madrugada de este lunes y un día más tarde fue extraditado a EE.UU. (Foto Prensa Libre: Fiscalía Michoacán)

A pesar de esto, el comando armado dirigido por el papá de Treviño Chávez no aceptó un no por respuesta y mediante el uso de la fuerza continuó exigiendo la expedición de algún tipo de documento que reconociera la existencia del acta de nacimiento referida.

Luego de este suceso, las autoridades locales informaron que se presentaron las denuncias pertinentes ante la Fiscalía General de Justicia debido a las amenazas recibidas por el padre del narcotraficante que fue recientemente extraditado a EE.UU.

Le puede interesar: Miembros del CJNG lanzan presuntas amenazas condenando los hechos violentos ocurridos en Querétaro y aseguran que quieren dar con los responsables

Juan Gerardo Treviño Chávez, mejor conocido como “El Huevo”, fue capturado la madrugada del lunes 13 de marzo en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Su detención fue la causante de varios enfrentamientos entre sicarios del Cártel del Noreste, quienes intentaban liberar a su líder, y elementos del Ejército mexicano.

El martes 15 de  marzo, “El Huevo” fue extraditado hacia Estados Unidos y enfrenta 11 cargos criminales, tres de ellos penados con cadena perpetua.

ESCRITO POR: