Las imágenes difundidas por los medios y en internet muestran al elefante dando golpes o destruyendo los autos aparcados en el llamado Valle de los Elefantes Salvajes, una zona muy turística en la que esto mamíferos viven en libertad.
El paquidermo, llamado Zhusunya (“Diente de bambú”) , “perdió un combate con otro macho adulto para conquistar a una hembra” , indica la agencia.
Se trata de un elefante solitario y que estaba en celo, dijo un empleado a Xinhua, un estado que provoca cambios de comportamiento,
También pudieron influir en su actitud el tiempo seco, que estimula la actividad de los animales, y la presencia de muchos turistas por las vacaciones del Año Nuevo chino, que terminaron el sábado recién pasado.
El elefante no hirió a ninguno de los turistas que llenaban la zona coincidiendo con la festividad por el Año Nuevo lunar, y que estaban muy emocionados por verlo, agregaron las autoridades.
El Valle de los Elefantes Salvajes está situado en la prefectura de Xishuangbanna, en la frontera con Birmania y Laos, y es conocido por la diversidad de su fauna y de su flora.
En China quedan menos de 250 elefantes asiáticos salvajes, según un estudio publicado en 2015 por la fundación de ciencias naturales de China.