Primero, traza curiosamente un elefante para luego esperar que su maestro le vuelva a colocar el pincel con el que dibuja unas flores para complementar al primer trazo. Entre pequeñas pausas, los minutos pasan y en el video se puede escuchar como las personas se quedan asombradas cada vez que toma su herramienta y continúa dibujando.
El video que también circula por Facabook, desencadenó comentarios encontrados. Unos a favor de que elefantes como Suda tengan la oportunidad de ser tratado como si se tratara de un humano y sobre todo por la destreza demostrada de poder dibujar; sin embargo, otros usuarios criticaron el hecho de que Suda y sus vecinos fueran el centro de atención de un video para entretener a la gente, pues para ellos sería mejor que éstos animales gozaran de libertad.
Mientras Suda termina su tarea, otros dos elefantes le acompañan de la misma manera.
Suda habría sido rescatado de un circo en Tailandia donde era objeto de maltrato. Ahora, Suda recibe atención en el Parque Mae Sai Elephant, considerado un hospital y escuela para elefantes en Tailandia.
En otro video que ha recibido más de un millón de visitas, publicado desde el 2010, donde dibuja prácticamente un auto retrato, fue vendido por US$60 mil.
Gracias a la capidad de Suda del fácil aprendizaje, el elefante ayuda a que otros pequeños puedan empezar a pintar al tener a Suda como modelo.
Aunque el ejemplo de Suda no es reciente, los videos continúan con gran popularidad en internet.
Caza
El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, en inglés) estima que existen entre 470 mil y 690 mil de estos animales en el continente africano.
De acuerdo con el estudio publicado por a Academia estadounidense de la ciencia (PNAS), indica que la tasa anual de elefantes cazados ilegalmente entre el 2010 y 2012 en relación a la población existente de estos animales en África fue del 6.8%, lo que supone un total de 33 mil 630 animales muertos a manos de furtivos en esos tres años.