De esta forma, el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, se ha convertido en el encargado de una de las redes sociales más utilizadas en esta era digital, que alberga millones de usuarios y figuras importantes en el mundo.
La compra se ha ejecutado en un ambiente de incertidumbre, dada la negación inicial de los accionistas, ejecutivos y miembros del consejo administrativo de Twitter ante la oferta del fundador de Tesla.
Las negociaciones entre los encargados de la red social y Elon Musk sugieren que la compra consiste en US$54.20 por cada acción, considerada una prima del 38% sobre el precio de las acciones de Twitter desde el 1 de abril.
Elon Musk sacó un comunicado asegurando que buscará “aplacar” las normativas que tenía la red social con respecto a la moderación del contenido que se sube a la plataforma, asegurando que se trata de un ejercicio pleno de la libertad de expresión.
Lea también: Twitter confirmó que añadirá la esperada opción de editar mensajes
“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad“, aseguró.
🚀💫♥️ Yesss!!! ♥️💫🚀 pic.twitter.com/0T9HzUHuh6
— Elon Musk (@elonmusk) April 25, 2022
“También quiero hacer Twitter mejor que nunca al potenciar el producto con nuevas características, convertir los algoritmos en fuente abierta para incrementar la confianza, vencer a los ‘bots’ de ‘spam’, y autentificar a todos los humanos”, comentó el multimillonario.
Aseguró que está emocionado por la compra, ya que tiene deseos de “transformar” la red social, promoviendo mayores opciones a los usuarios y promover la libertad de expresión sin ningún tipo de restricción.
En su cuenta de Twitter, que cuenta con más de 83 millones de seguidores, además de subir contenido cómico como burlas y memes, Musk anotó que espera que sus detractores se mantengan en la plataforma.
“Espero que hasta mis peores detractores sigan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”, expresó.