Internacional

Elon Musk: con qué personaje de la literatura comparó Stephen King al nuevo dueño de Twitter (y cuál fue la razón de esta crítica)

El escritor Stephen King volvió a criticar a Elon Musk por redes sociales y lo comparó con un famoso personaje literario.

Elon Musk y Stephen King

Stephen King continúa en una disputa con Elon Musk tras su reciente compra de Twitter. (Foto Prensa Libre: AFP y @stephenkingofficialpage/Instagram)

Stephen King, escritor estadounidense considerado como el maestro del terror, volvió a criticar a Elon Musk tras convertirse en el nuevo dueño de Twitter.

En esta ocasión, el autor de 75 años utilizó su cuenta en esta red social, en la cual tiene casi 7 millones de seguidores, para lanzar una crítica contra Elon Musk ante sus controversiales decisiones tras adquirir Twitter. 

King hizo uso de una de sus herramientas más poderosas, la literatura, para comparar al multimillonario empresario con un famoso personaje literario.

“Musk me hace pensar en Tom Sawyer, a quien se le encarga la tarea de blanquear una valla como castigo”, publicó en su perfil de Twitter.

Lea también: Elon Musk elimina etiqueta “Oficial” que Twitter acababa de lanzar

“Tom convence a sus amigos para que hagan la tarea por él, y les hace pagar por el privilegio. Eso es lo que Musk quiere hacer con Twitter. No, no, no”, continuó.

Lea más: “No debe haber lugar para el odio en Twitter”: La advertencia que la ONU le envió a Elon Musk

El mensaje de Stephen King contra Elon Musk tuvo gran aceptación en Twitter, ya que logró obtener casi 160 mil likes y más de 24 mil retuits.

La comparación que hizo Stephen King entre Elon Musk y Tom Sawyer, personaje creado por el escritor Mark Twain a finales del siglo XIX, se dio días después que el autor de The Shining manifestó su preocupación por el futuro de Twitter tras la compra del también dueño de Tesla.

Le puede interesar: La explicación de la foto viral de la empleada de Twitter que apareció durmiendo en la oficina tras las medidas de Elon Musk

Elon Musk adquirió Twitter por aproximadamente US$44.000 millones y, tras esta operación, comenzó a despedir trabajadores de la empresa y a intentar restringir algunas acciones dentro de esta red social.

ESCRITO POR: