Al Jamal se había hecho cargo de la embajada en octubre pasado y, recientemente, se había mudado a una nueva residencia al norte de Praga.
La explosión tuvo lugar este miércoles durante la mañana, según dijo el ministro de Relaciones Exteriores palestino. “La misma se produjo al abrir (Al Jamal) una vieja caja fuerte que había sido trasladada desde la anterior sede diplomática”, explicó.
“Pocos minutos después de abrir la caja fuerte se produjo la explosión, causando lesiones graves al embajador Al Jamal, quien fue trasladado a un hospital donde fue operado”, señaló el ministro en un comunicado.
Citando fuentes próximas a la investigación policial, el sitio de noticias en internet Novinky.cz informó que la causa de la explosión fue, probablemente, por “la manipulación inadecuada de un explosivo peligroso”.
“Los servicios de urgencia atendieron a un hombre de 56 años de edad, quien había sufrido heridas muy graves por lo que fue trasladado al hospital militar de Praga, en coma inducido” , señaló la portavoz de los mismos, Jirina Ernestova.
Además, “una mujer de 52 años de edad, fue internada en otro hospital a causa de la inhalación de humo y una reacción nerviosa”, añdió.
El portavoz de la embajada palestina, Nabil el Fahel, declaró a la Radio pública checa que toda la familia del embajador estaba en la residencia en el momento en que ocurrió la explosión.
La Policía señaló que aún estaba investigando las causas de la deflagración.