La historia de amor entre “El Chapo” y Emma Coronel inició en 2006, cuando ambos se conocieron durante una de las festividades de Angostura, pueblo donde creció ella.
En ese entonces, el capo del narcotráfico tenía 33 años y la ex reina de belleza tan solo 17, por lo que Joaquín Guzmán Loera esperó a que Emma cumpliera la mayoría de edad para pedirle matrimonio.
Antes de conocer a “El Chapo”, Emma Coronel se dedicaba al modelaje en su pueblo, ya que ganó varios certámenes de belleza y fue proclamada como reina de la Feria del Café y la Guayaba.
Sin embargo, su vida experimentó un cambio radical luego de casarse con quien en su momento fue el criminal más buscado en todo el mundo.
Tras contraer matrimonio con Joaquín Guzmán, la ex reina de belleza se enfocó en sus estudios y se inscribió a la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Sinaloa.
En esta casa de estudio, la esposa de “El Chapo” se graduó en una especialización en periodismo y, de acuerdo a su testimonio, en todo momento recibió el apoyo del peligroso narcotraficante.
Lea más: Emma Coronel: ¿En qué fecha podría la esposa de Joaquín Guzmán salir de la cárcel?
Pese a sus estudios universitarios, Emma Coronel nunca ejerció su carrera y priorizó su trabajo como modelo al colaborar con varias marcas de renombre internacional.
Una de ellas fue la marca creada por el diseñador Benito Santos, ya que la ex reina de belleza modelo varios vestidos de novia en una campaña lanzada por medio de Instagram.
Además, la esposa de “El Chapo” Guzmán aprovechó esta red social para lograr alcanzar el estatus de influencer y publicitar diversas marcas de lujos a cambio de una alta suma de dinero.