Su vínculo con “El Chapo” es tan grande que la ex reina de belleza, en múltiples ocasiones, participó en las actividades criminales del Cártel de Sinaloa, organización criminal liderada por el narcotraficante mexicano.
Debido a su relación directa con esta organización criminal, Emma Coronel fue detenida por las autoridades de EE.UU. y, tras un largo juicio, fue enviada a una prisión de mínima seguridad para cumplir su sentencia por lavado de dinero y narcotráfico.
Sin embargo, esta no fue la primera ocasión en la que la esposa de Joaquín Guzmán Loera estuvo presente en un juzgado estadounidense, ya que en noviembre de 2018 asistió al inicio del juicio contra el peligroso narcotraficante.
Durante este evento, con el cual “El Chapo” recibiría una sentencia a cadena perpetua, Emma Coronel protagonizó un insólito incidente al infringir una de las principales reglas de los juzgados en Estados Unidos.
Emma Coronel fue sorprendida con un teléfono celular en el tribunal federal de Brooklyn pese a que las autoridades habían informado sobre la estricta prohibición de estos aparatos como parte de las medidas de seguridad del llamado “Juicio del Siglo”.
A raíz de esta falta, Coronel fue expulsada de la corte luego que los fiscales pidieron al juez que la ex reina de belleza volviera a pasar por el sistema de seguridad por introducir ilegalmente un celular a la sala.
“Los fiscales pidieron que a la señora se le debe exigir una nueva revisión por el detector de metales, afirmando que hay imágenes de un teléfono celular en el tribunal, que se supone que no debe tener”, informó el juez Brian Cogan.
No obstante, luego de volver a pasar por el detector de metales y dejar su teléfono celular, Emma Coronel regresó al juzgado para continuar presente en el mediático juicio de “El Chapo” Guzmán.