De acuerdo con publicaciones de medios internacionales, Colón forma parte del equipo de defensa de Emma Coronel para quien solicitó un mejor trato.
Colón solicitó recientemente que su clienta, Emma Coronel, cuente con mejores condiciones en prisión. Según reportes, la esposa de “El Chapo” Guzmán, sale de su celda de madrugada y se dirige a un pequeño salón, lugar en el que pasa un par de horas.
Coronel fue detenida en febrero pasado y está acusada de participar en una asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana. Además, EE. UU. la acusa de haberse unido a otros narcotraficantes para ayudar al Chapo Guzmán a su fuga de prisión en México, en julio de 2015.
Lea también: Emma Coronel: cuánto es la fortuna de la pareja de “El Chapo”
Según Colón, su clienta comparte celda con otras presas, pasa casi todo el día encerrada y sus condiciones de confinamiento no han mejorado desde que está detenida. Además, la abogada dijo que en la prisión en la que está recluida su clienta, no ofrecen actividades en las que Coronel pueda distraerse y que por esa razón, lo único que hace es leer.
Otras confesiones
De acuerdo con los reportes internacionales, Mariel Colón notificó que Coronel extraña mucho a sus hijas y está preocupada por el futuro de las menores.
Colón, una de las abogadas de la esposa de “El Chapo”, añadió que Coronel ha pasado una etapa dolora y que es una situación muy triste.
“Me ha comentado que siente sus piernas entumecidas, porque no puede casi moverse. En la madrugada cuando la sacan de su celda, intenta utilizar una bicicleta estacionaria que se encuentra en el pequeño salón al que es trasladada”, dijo Colón y afirmó que Coronel trata de ejercitarse durante 30 minutos para que le circule la sangre.
Además: Cuántas veces se escapó “el Chapo” y cómo fue la última fuga
Si Emma Coronel es declarada culpable, deberá permanecer como mínimo, 10 años en prisión y pagar una multa de hasta US$10 millones. Sin embargo, puede ser sentenciada a una cadena perpetua.