Ambos se conocieron en 2006, durante una fiesta realizada en el estado de Durango. En este momento la ex reina de belleza tenía tan solo 17 años y el capo del narcotráfico 51.
Posteriormente, comenzaron una relación, la cual se formalizó con una boda al momento en que ella cumplió la mayoría de edad.
A pesar de lo mediático de este acontecimiento, no se dieron a conocer los detalles exactos del matrimonio llevado a cabo en noviembre de 2007.
En varios medios de comunicación se reveló el rumor que a la boda de Emma Coronel y “El Chapo” asistieron celebridades, personajes conocidos del mundo de la política mexicana y los familiares más cercanos de ambos.
Sin embargo, a pesar de esta supuesta información, la esposa del ex líder del Cártel de Sinaloa señaló durante una entrevista que eso era falso y aseguró que su boda se realizó de la manera más normal posible.
Asimismo, informó que a la ceremonia de matrimonio solamente habían asistido familiares y gente de su rancho.
Emma Coronel también declaró que no tuvo luna de miel, ya que inmediatamente se mudó con su esposo a Culiacán, Sinaloa, luego de la boda celebrada en el poblado de La Angostura, Durango.
Otro de los rumores que circulan acerca de la boda entre la ex reina de belleza y el narcotraficante mexicano establece que durante la celebración hubo un gran operativo de seguridad para intentar atrapar a “El Chapo”.
Durante esos años, Joaquín Guzmán ya era buscado por las autoridades mexicanas y estadounidenses por varios delitos relacionados al tráfico de droga y lavado de dinero.
No obstante, el operativo fracasó ya que al momento en que los elementos de seguridad llegaron al lugar de la boda, la pareja ya no se encontraba en dicho poblado.
A pesar de ser reconocida como la esposa de Joaquín Guzmán, en diversas ocasiones se ha puesto en duda la legitimidad del matrimonio entre el narcotraficante mexicano y Emma Coronel.
La ex reina de belleza fue sentenciada el pasado martes a 36 meses de prisión en Estados Unidos, luego de declararse culpable por tres delitos relacionados al tráfico internacional de drogas y lavado de dinero.