LE PUEDE INTERESAR:
Según medios internacionales, citando al jefe de la Agencia Antidrogas de EE. UU., Mike Virgil, Coronel, de 31 años, podría proporcionar a los detectives un plan “para poner fin al imperio de las drogas de US$11 millones, consigna el sitio meaww.com.
Tanto el Chapo como la exreina de belleza se encuentran ahora encarcelados en Estados Unidos, señalados de varios delitos, y si ambos llegan a un acuerdo con las autoridades, “podrían provocar el colapso del poderoso cartel de Sinaloa”.
Virgil, que es considerado uno de los cracks en la lucha antidrogas, le habría dicho a The Sun que, en realidad, a Coronel no le quedan muchas opciones.
Su corta edad y el deseo de estar junto a sus hijas para criarlas quedarían ensombrecidos por una larga condena en la cárcel.
“Ella puede dibujar un plan para que las fuerzas del orden de Estados Unidos y México desmantelen la organización, poco a poco”, habría dicho Virgil a principios de mayo.
Se cree que actualmente sería el escurridizo Ismael el Mayo Zambada el que maneja al poderoso cartel.
Lea también: Las mujeres que amaron a Joaquín “el Chapo” Guzmán y que lo pagaron con prisión
En tanto, Coronel se encuentra en prisión preventiva acusada de haber ayudado al Chapo a construir el imperio de la droga y de haber ayudado a planear sus tantas fugas de cárceles mexicanas.
El jefe de la Agencia Antidrogas explicó que la esposa del Chapo, al ser la más cercana a este, tendría toda la información del cartel de Sinaloa.
Sin embargo, como procedente de “la realeza de las drogas”, podría brindar detalles de otros capos y ayudar a desbaratar también otros poderosos y sanguinarios carteles.
¿Negociará con las autoridades?