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Empresas tendrán incentivo fiscal si promueven uso de bicicletas en Costa Rica

El reglamento permite a las firmas reducir como gastos, por una única vez, la adquisición, construcción o remodelación de infraestructura para establecer lugares de estacionamiento o almacenamiento de bicicletas.

Las empresas que promuevan el uso de bicicletas entre sus empleados en Costa Rica podrán recibir un incentivo fiscal. (Foto Prensa Libre: Pexels)

Las empresas que promuevan el uso de bicicletas entre sus empleados en Costa Rica podrán recibir un incentivo fiscal. (Foto Prensa Libre: Pexels)

Las empresas que promuevan el uso de bicicletas entre sus empleados en Costa Rica podrán recibir un incentivo fiscal, así lo indicó el reglamento a la Ley de Movilidad y Seguridad Ciclística publicado el 19 de diciembre en el Diario Oficial La Gaceta.

El reglamento permite a las firmas reducir como gastos, por una única vez, la adquisición, construcción o remodelación de infraestructura para establecer lugares de estacionamiento o almacenamiento de bicicletas, adecuación de servicios sanitarios con duchas y espacios de vestuarios para los empleados.

Los impuestos también podrán ser reducidos en el impuesto de la renta la adquisición de bicicletas y equipo de reparación para el uso de empleados.

“Para optar por este beneficio debe ser patrono persona física o jurídica debidamente inscrito ante la CCSS (Caja Costarricense de Seguro Social) y estar al día en el pago de sus obligaciones ante la CCSS y el Ministerio de Hacienda”, informó la empresa Grant Thornton.

Costa Rica está trabajando para promover de forma incluyente el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo. (Foto Prensa Libre: AFP)

 

El reglamento permite a las instituciones públicas y municipalidades crear otros tipos de incentivos no económicos, por ejemplo; certificados, reconocimientos públicos, trofeos, entre otros, para resaltar la labor de las empresas que promuevan el uso de este tipo de transporte.

El reglamento publicado vía decreto por el Poder Ejecutivo, busca impulsar el uso de las bicicletas, a la vez que intenta establecer un mejor mecanismo para la creación de ciclovías y su conectividad con el sistema de transporte público.

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