Eduardo Paes, alcalde de la ciudad, se desplazó junto a seis equipos de bomberos y ambulancias al barrio de Río das Pedras, ubicado en la zona oeste de la metrópoli. Los cuerpos de socorro trabajan en la búsqueda y rescate de más posibles víctimas del hecho.
Los bomberos declararon a la cadena televisiva Globo que por lo menos tres personas, entre ellas un niño, permanecen atrapadas bajo los restos del edificio. Además, no han descartado la posibilidad de encontrar a más víctimas.
Lea también: Brasil supera a India y es el segundo país con más casos de coronavirus en el mundo
El coronel Leandro Monteiro comentó para la cadena: “es un trabajo de mucha calma, mucha paciencia. Nuestros perros están ayudando bastante. Estamos lidiando con informaciones a cada momento”.
Según han declarado algunos testigos, se escucharon ruidos fuertes alrededor de las 2 horas locales. El colapso del edificio sucedió a las 03.20 hora local (6.20 GMT).
Un incendio también fue reportado entre los escombros, pero ya fue controlado por los bomberos.
“Las construcciones aquí no tienen legalidad”
La subalcaldesa de la zona oeste de Río de Janeiro, Thalita Galhardo, sospecha que el inmueble es una construcción irregular, una situación común con los edificios construidos en el área.
En una entrevista para Globo, Galhardo afirmó: “desafortunadamente, las construcciones aquí no tienen legalidad y acaba sucediendo este tipo de accidente”.
El edificio que se derrumbó este 3 de junio estaba localizado en las cercanías de la comunidad de Muzema, en la misma región de Río das Pedras. En abril de 2019, el derrumbe de dos edificios construidos irregularmente en esa localidad causó la muerte de 24 personas.