Expertos consultados creen que los fuertes vientos que han soplado en los últimos días en la costa del Pacífico mexicano pudieron influir en que la extraña criatura llegara hasta la playa.
El curioso hecho ocurrió el 9 de marzo último en la playa de Bonfil, ubicada en Punta Diamante, uno de los sectores más lujosos de Acapulco. Inmediatamente después del hallazgo decenas de bañistas tomaron fotografías y videos de la extraña criatura cuyas imágenes fueron difundidas en las redes sociales.
Al día de hoy aún no hay un pronunciamiento de las autoridades ni de la comunidad científica respecto al animal de color grisáceo y que mide unos cuatro metros de largo, lo único de lo que se tiene certeza es que está muerto.
Las especulaciones en internet van desde un calamar gigante pasando por algún tipo de cetáceo hasta un “monstruo marino”.
El mexicano El Excelsior cita declaraciones de Sabás de la Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil de Acapulco, para quien la criatura es una especie marina.
“Desconocemos qué tipo de animal sea pero lo que sí es que no huele feo ni tiene olores fétidos, pero sí tiene más de cuatro metros de largo este ejemplar”, precisó el funcionario.
😱 #VIDEO Aparece extraña criatura en playas de Acapulco https://t.co/ZXQPPNFxUO pic.twitter.com/jc3766PD6a
— Periódico Excélsior (@Excelsior) March 14, 2016
Vídeo. Aparece una extraña criatura marina en las playas de México https://t.co/XbRiE6BkPo pic.twitter.com/Ei1J1fwFL3
— Informativos Telecinco (@informativost5) March 13, 2016