De acuerdo con reportes de medios internacionales, los detalles del caso aún son confusos y la policía rusa verifica detalles para determinar las causas del hecho.
El reporte oficial reveló que el cuerpo de Zhuravleva fue encontrado por un automovilista que viajaba en un bosque al sureste de la ciudad rusa Ekaterimburgo.
“Los investigadores están estableciendo las circunstancias de su muerte. Se está realizando un examen forense, interrogatorios y otras actividades. Además, la policía está investigando a su familia y amigos”, dijo el Comité de Investigación de Rusia y señaló que las circunstancias que rodearon su muerte no fueron violentas porque no hubo heridas en su cuerpo.
Según las publicaciones internacionales, cuando Dmitry denunció la desaparición de Zhuravleva, les dijo a las autoridades que ella empacó sus pertenencias y dejó su teléfono en casa.
En su declaración, Dmitry indicó que ella quería estar sola y agregó que su ausencia era “habitual”. Sin embargo, los agentes de la policía rusa notaron que se contradijo en su relato y procedieron a su detención.
De acuerdo con la publicación del medio URA, se maneja una teoría vinculada con el esposo de la influencer y supuestamente Dmitry drogó a Zhuravleva en contra de su voluntad.
El mismo medio reveló que el esposo de la influencer dijo que habían terminado su relación debido a que Zhuravleva prefería estar sola y comenzaría una nueva vida en Moscú, un acontecimiento que fue confirmado por varias amigas de la ahora fallecida.
Zhuravleva era conocida por sus publicaciones sobre belleza, estilo de vida y viajes y contaba con más de 58 mil seguidores en Instagram.