Los cuerpos, con múltiples heridas de bala, fueron localizados entre la hierba crecida, cinco de ellos boca abajo.
“Son todos jóvenes”, de entre 25 y 28 años, detalló el vocero de la policía local.
Alrededor de los cadáveres quedaron “más de 20 casquillos” para armas de alto poder, detalló el vocero.
Lea también: Hallan 33 cadáveres en fosas clandestinas del estado mexicano de Nayarit
La violencia en Guadalajara, la segunda más grande del país, y municipios aledaños como Tonalá, se ha acentuado desde marzo del año pasado, tras la fractura que se dio al interior del cártel local Nueva Generación, uno de los más poderosos de México, según autoridades.
Uno de los episodios más estremecedores de la violencia estalló a finales de septiembre cuando vecinos de Guadalajara denunciaron que un tráiler oficial desprendía un fuerte olor fétido, y traía una gran cantidad de moscas.
El gobierno reconoció que en ese tráiler y otro que no salió de las instalaciones del servicio forense se depositaron un total de 444 cadáveres, que tenían sus fichas técnicas con sus huellas y otras características, pero no tenían espacio para ellos en los refrigeradores de las morgues de Jalisco.
Le puede interesar: La mexicana que encontró a los asesinos de su hija y terminó abatida a balazos
Desde que el gobierno federal desplegó un combate militarizado antidrogas en 2006, más de 200.000 personas han sido asesinadas en México, según datos oficiales que no precisan cuántas están relacionados al combate a la criminalidad.
Contenido relacionado
>El monstruo de Ecatepec:”Yo iba a ser la siguiente víctima”
>¿Qué se sabe del monstruo de Ecatepec?
> Llevaban restos humanos en un carruaje de bebé